¡ÉXITO TOTAL!

PARLÁNTES HOLOFÓNICOS
una manera distinta de escuchar

Luego de dos meses a sala llena y agregando una nueva función, continúan las escuchas de grandes discos a través de los Parlantes Holofónicos de Hugo Zuccarelli en Rosario.

Jueves, viernes, sábados y domingos de abril – 19, 20:30 y 22hs
NUEVO MONUMENTAL San Martín 993 #Rosario

Entradas a la venta en:
» nuevomonumental.com

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

CALENDARIO ABRIL

Jueves 21
19hs – BTS (Love yourself)
20:30hs – Queen (Grandes éxitos 1)
22hs – Pink Floyd (Atom heart mother)

Viernes 22
19hs – Taylor Swift (Reputation)
20:30hs – Spinetta (Durazno sangrando)
22hs – Tool (Lateralus)

Sábado 23
19hs – Nirvana (Never Mind)
20:30hs – Soda Stereo (Canción Animal)
22hs – Pink Floyd (Wish you where here)

Domingo 24
19hs – Miley Cirus (Plastic Hearth)
20:30hs – Piazzolla (Libertango)
22hs – Pink Floyd (The Wall)

Jueves 28
19hs – Taylor Swift (Reputation)
20:30hs – Radiohead (Ok computer)
22hs – Pink Floyd (Dark side)

Viernes 29
19hs – Gustavo Cerati (Bocanada)
20:30hs – Sumo (After chabon)
22hs – The Doors (L.A Woman)

Sábado 30
19hs – Billie Eilish (When we all fall asleep, where do we go?)
20:30hs – Harry Styles (Harry Styles)
22hs – Guns N´Roses (Use your illusion 2)

ENTREVISTAS »»»

HUGO ZUCCARELLI a sus diez años presenció sin visualizar un siniestro vial, del que no fue víctima por poder localizar la fuente de sonido. Una década más tarde, confirmó que su teoría de localización era verdadera cuando pudo reproducir grabaciones de percepción 3D con un solo auricular.

El primer paso fue la invención de un micrófono holofónico monoaural, el cual puso a prueba de forma intensiva. Pronto fabricó un prototipo binaural que colocó en la cabeza de un maniquí equipado con dos tímpanos sintéticos, artificiales. Así en 1980 creó el sistema de grabación holofónico.

En Inglaterra trabajó con Pink Floyd en la grabación del disco «The Final Cut», con Roger Waters en su disco solista «The Pros and Cons of Hitch Hiking». Además, con producciones junto a Michael Jackson, Stevie Wonder, Lionel Richie, León Gieco, Gustavo Santaolalla (en el soundtrack de la película “Diarios de Motocicleta”), Disneyland, Disney World. También su trabajo fue presentado en museos como Children’s Museum (Pittsburgh, 2004) y el Science Museum (Los Ángeles, 2000). Sumado a esto, podemos destacar diversas acciones publicitarias de compañías internacionales como Fiat (Italia, 1997), Goodyear (USA, 2000), NEC (USA, 1997), entre otras.

Luego vinieron quince años de desarrollo de una nueva forma de grabación y, paralelamente, de una nueva forma de reproducción, ya que logró desarrollar, a su vez, parlantes con la capacidad de reproducir sonidos grabados holofónicamente con total fidelidad, de bajo nivel de distorsión y de una sola vía, sin las distorsiones típicas de sistemas multivías (woofer, rango medio, y tweeters), ni cajas resonantes -reflector de bajos-, ni cornetas. Estos parlantes son capaces de reproducir una señal holofónica sin la necesidad de utilizar auriculares.

Sus descubrimientos le valieron numerosos reconocimientos de parte de la NASA, la comunidad científica, de figuras como Stanislav Grof y Michael Talbot, de las industrias cinematográfica y de la música, como también de premios internacionales.

Principios de la Holofonía

El sonido holofónico es un método de grabación de sonido en tres dimensiones (3D), que ubica los sonidos en el espacio en un ángulo de 360º. Rompe con el esquema que estipula que el oído humano solo es capaz de ubicar sonidos en un plano horizontal, es decir, izquierda-derecha, cuando en realidad, y este es el descubrimiento de mayor peso, Zuccarelli descubrió que el oído humano capta los sonidos izquierda-derecha, abajo-arriba y atrás-adelante (3D), sin necesidad de recurrir a sonidos grabados estereofónicamente, que es como desde hace más de un siglo estamos acostumbrados a escuchar, ya sea en cines, teatros, en los hogares, y con mayor diversidad desde la invención de la grabación y reproducción en sistemas de sonido multicanal, como lo son el 5.1 y 7.1.

El inventor nos dice que al escuchar los sonidos de la naturaleza el oído automáticamente ubica en el espacio la fuente de éstos indiferentemente de la posición de la persona respecto de la fuente, esto se debe a que el oído humano está preparado de esta forma. Es por eso, que la Holofonía es el análogo de la holografía en sonido, debido a que el oído capta el sonido de una manera holográfica equivalente.

Así mismo, descubrió que, pasando música convencional, es decir, grabada estereofónicamente (sonido estereofónico), por los parlantes holofónicos se encontraba uno con la posibilidad de conocer nuevos y ocultos aspectos que en los sistemas de amplificación convencionales no son dados a conocer, debido al funcionamiento anti natural de reproducción, mencionado anteriormente.

Actualmente, Hugo presenta sus Parlantes Holofónicos en Rosario y Buenos Aires, Argentina, donde se realizan funciones para vivenciar la experiencia en total oscuridad reproduciendo música de grandes artistas nacionales e internacionales.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221