EL REY DE LA CUMBIA

AMÉRICO se presenta en el Luna Park

El mayor exponente latinoamericano de la cumbia romántica regresa a la Argentina junto a “Los Ángeles Azules” como invitado especial de un show de alta calidad lleno de sentimiento, pasión y nueva música que ya agotó localidades de cinco funciones en el Estadio Luna Park.

TODAS LAS FUNCIONES POSEEN SUS LOCALIDADES AGOTADAS
Martes 31 de mayo – 21hs
Miércoles 1, jueves 2, domingo 5 y lunes 6 de junio – 21hs

LUNA PARK | Av. Eduardo Madero 470, C1106 #CABA

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sobre AMÉRICO

Su primer álbum “Así es”, editado en el 2008, alcanzó rápidamente los primeros puestos de los rankings con las canciones “El Embrujo” y “Traicionera”.

Su segunda placa, “A morir”, lo consolidó como una figura líder en la movida tropical con sus éxitos “Te vas” y “Que levante la mano”.

En el año 2010 llegó por primera vez al Festival de Viña del Mar donde el certamen le otorgó Antorcha de Plata, Antorcha de Oro y dos Gaviotas de Plata. Suceso que lo llevó a internacionalizar su carrera presentándose en Perú, Estados Unidos, México, Suecia, entre otros.

En el 2015 fue el primer cantante del género tropical nominado a los Premios Grammy Latinos en la categoría Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato.

Un año más tarde, fue convocado por el canal Teleamazonas de Ecuador para ser coach en el programa “La Voz”, junto a Paty Cantú, Joey Montana y Daniel Beta.

El 2017 fue un año lleno de alegrías. Firmó contrato exclusivo con Sony Music. Lanzó su disco “Américo” grabado en Estados Unidos de la mano del reconocido productor José Luis Pagan con éxitos como “La Duda”, “20 veces” y “Será” que alcanzó la certificación de Disco de Oro en su país. Triunfó por tercera vez en el Festival de Viña del Mar llevándose las Gaviotas de Plata y de Oro. Su tema “Mi paz les doy”, fue elegida como himno oficial de la visita del Papa Francisco a Chile. También, realizó una exitosa gira internacional por sus 10 años de carrera realizando más de 20 shows en Chile, Canadá, Ecuador, Perú, Bolivia entre otros países.

Lanzó con gran éxito su libro “Américo” en el 2018, esta es su biografía autorizada escrita por el destacado periodista chileno Mauricio Jurgensen y a pocas semanas de su lanzamiento se agotó la primera edición.

En 2019 lanzó el single “Mi deseo” junto al reconocido artista colombiano Silvestre Dangond, canción que se posicionó en el #1 del Hot Song Chile de Monitor Latino y su video protagonizado por la destacada actriz chilena Francisca Walker superó las 25M de views. Además, se presentó por primera vez en el Festival Lollapalooza.

Al año siguiente lanzó “Soy cumbia”, trabajo discográfico que incluye colaboraciones con artistas destacados de cumbia como El Polaco y Ángela Leiva de Argentina, Lucas Sugo de Uruguay, como un tributo a la estrella latinoamericana José José.

En 2021 lanzó su material “Por ellas” y dos singles adelantos de su próximo disco denominados “Y yo me voy” ft. Rocío Quiróz y Arte Elegante y “Júrame”.

Actualmente, se encuentra presentando su último sencillo “Aquí abajo” y realizando una extensa gira internacional que lo llevará a recorrer Latinoamérica presentándose en Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay, Perú, Colombia, Estados Unidos y Canadá.

Premios

1 Nominación a los Latin Grammy como “Mejor álbum de Cumbia Vallenato”
6 en Chile que incluye el premio “Mejor Grupo Tropical o Cantante” 2018
1 Ganador de los Premios HEAT Latin Music Awards en la categoría “Mejor Artista Sur”
1 Nominación a los Premios Emmy en la categoría “Composición Musical y Arreglos del Jingle “Un año más” para Telemundo
7 Discos de Oro / 7 Discos de Platino / 5 Doble Disco de Platino / 1 Cuádruple Disco de Platino / 1 Disco de Diamante

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sobre “Aquí abajo”

La cumbia con sentimiento que caracteriza a Américo se hace presente en este nuevo single “Aquí Abajo”, perteneciente a su próximo disco “Cumbia Despechada”. Este sencillo de la autoría del artista mexicano Christian Nodal en colaboración con Edgar Barrera y René Humberto Lau Ibarra, narra una historia de desamor y despecho por la pérdida de la persona amada. Este tercer corte difusión de su próximo disco ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221