EL FLACO

SKAY y Los Fakires regresan a Rosario

Uno de los más grandes exponentes del rock nacional vuelve a nuestra ciudad para llenarnos de su mística musical.

Sábado 30 de julio, 21hs
METROPOLITANO
| Junín 501 #Rosario

Entradas a la venta en:
» turboentrada.com
» Boletería de Metropolitano

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

Tras la separación indefinida de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en 2002 comenzó su carrera como solista, a la que SKAY insiste en redefinir como de solista-en-banda, primero junto a Los Seguidores de la Diosa Kali y luego junto a Los Fakires.

El primer álbum debut de esta nueva época fue publicado en 2002, titulado «A través del Mar de los Sargazos», acompañado por Daniel Colombres en batería, Claudio Quartero en bajo y con producción de la Negra Poli. Este trabajo está compuesto por canciones que surgieron de las tantas composiciones hechas durante la etapa en Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, de las cuales se destaca «Oda a la sin Nombre».

En 2004 llega su segunda placa en solitario a la cual tituló «Talismán».

En 2007 lanzó su tercer disco, llamado «La Marca de Caín». Luego el proyecto fue rebautizado como Skay y Los Seguidores de la Diosa Kali, con modificaciones en el grupo original: Daniel Colombres deja el puesto de baterista y es reemplazado por Mauricio «Topo» Espíndola, quién permite a Skay afianzar el sonido de la banda.

En 2010 salió a la venta su cuarto material discográfico, «¿Dónde vas?» integrado por once canciones.

En el año 2012 la banda pasa a llamarse Skay y Los Fakires y está integrada, además de Skay, por Oscar Reyna en guitarra, Claudio Quartero en bajo, Javier Lecumberry en teclados y «Topo» Espíndola en batería. Con esta nueva formación, Skay graba «La luna hueca», el quinto álbum de su proyecto personal que fue grabado en el estudio Conde junto al técnico de sonido Joaquín Rosson y contiene diez canciones, de un sonido considerado el más acústico de su carrera. El título del disco lo justifica en que en 2015 la Fundación Konex le otorgó el Diploma al Mérito Konex como uno de los 5 mejores solistas de rock de la última década en la Argentina.

El 21 de septiembre de 2016 editó su sexto trabajo discográfico como solista llamado «El Engranaje de Cristal», integrado por diez canciones.

El 9 de agosto de 2019 publicó su nueva placa, la séptima desde la separación de Los Redondos. Consta de diez canciones y se titula «En el Corazón del Laberinto». Lo presentó con una modalidad hasta ahora inédita en el artista: cada semana estrenó en redes sociales y plataformas digitales un sencillo, y finalmente en el mes de agosto salió con la venta del CD y del vinilo, ambos en formato físico. El arte nuevamente estuvo a cargo de Rocambole, el artista que ilustró todos los discos de Los Redondos y de Skay. Como sucedió con sus discos anteriores, Skay eligió estrenar algunas canciones en vivo, durante sus recitales, pero en esta oportunidad hubo un cambio: la presentación de los temas las hizo los días jueves en FM Mega, a razón de una canción por semana. La gira presentación de este material comenzó el 24 de agosto de 2019, pero en el medio de la misma a inicios de 2020 es interrumpida por las restricciones a los espectáculos como consecuencia de la pandemia mundial de COVID-19, pero esto no impidió al músico seguir creando durante este periodo. En diciembre de 2020 se publicó «Corre, Corre, Corre», un nuevo sencillo, así como «Un Fugaz Resplandor» en enero de 2021, «Palomas y Escaleras» en marzo, «Carrousel» en abril, «Olas» en mayo, «Otras puertas otros mundos» en julio y «El Candor de las Bestias» en agosto, como adelantos del álbum editado posteriormente. En noviembre del año pasado se presentó en Arena de Buenos Aires para dar comienzo a una nueva etapa de su gira por toda la Argentina.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221