LOS HERMANOS RUIZ

ÑAUPA CUNAN en concierto

El dúo multinstrumentista de la ciudad de Rosario presentará su repertorio de música tradicional nativa desde una perspectiva urbana y moderna.

Sábado 3 de septiembre – 21hs
GALPÓN DE LA MÚSICA | Estévez Boero 980 #Rosario

Entradas a la venta en:
» tickets4lovers.com
» Amadeus Rock (Córdoba 1369 local 9)

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

ÑAUPA CUNAN (en Quichua, lo de antes y lo de ahora), de la ciudad de Rosario, tuvo su primera presentación en septiembre de 2010.

Está conformado por los hermanos Lisandro y Nahuel Ruiz, nacidos el 24 de abril de 1998. Comenzaron a estudiar violín a los cuatro años, con el Método Suzuki implementado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario. Cursaron el secundario en la Escuela Provincial De Danza y Música Nigelia Soria, obteniendo los títulos de: Bachiller con Orientación en Música en Vivo y Técnico en Música Folclórica Argentina.

Son profesores graduados del Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino, con especialización en bandoneón (Nahuel) y aerófonos andinos (Lisandro), y ambos cursan la Licenciatura en Violín en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional De Rosario.

Fueron integrantes de la Orquesta Municipal de Tango de Rosario y actualmente de la Camerata Universitaria de la UNR. Su propuesta está basada en mayor medida, en la línea tradicional del folclore de origen santiagueño, y la desarrollan con: guitarra, bombo, dos violines, aerófonos andinos, bandoneón y dos sachaguitarras (instrumento creado por Elpidio Herrera).

En el año 2013 grabaron un primer trabajo discográfico: “Huellas de Identidad”, en 2016 otro en vivo, llamado “Fiesta Churita”, junto a Jorge Luis Carabajal. En Rosario Cuna de la Bandera, como hermanándola a Santiago del Estero Madre de Ciudades, realizan constantes homenajes a Don Sixto Palavecino, Agustín Carabajal y Elpidio Herrera; actuando frecuentemente en las presentaciones de: Las Sachaguitarras Atamishqueñas, Dúo Coplanacu, Peteco Carabajal, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Orellana Lucca, Raly Barrionuevo, “Indio” Lucio Rojas, La Callejera, entre otros.

Se han presentado en más de 20 festivales, ferias y fiestas nacionales a lo largo y ancho del país. En 2018 fueron Revelación de Peñas del Festival Nacional de Baradero, y participaron en el escenario mayor en 2019.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221
Anuncio publicitario