DOS GENERACIONES DEL FOLKLORE SE ENCUENTRAN

FLOR PAZ x JORGE ROJAS

La referente del nuevo folklore y ganadora del Premio Gardel a «Mejor Álbum Artista de Folklore» por su disco «Soy Semilla», se une a uno de los máximos exponentes del género para crear una nueva versión de una canción poderosa y viva que crece en cada estrofa porque habla desde el corazón.

Disponible en todas las plataformas virtuales.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

Con cada paso, FLOR PAZ se consagra como una de las mayores figuras femeninas de folklore en la actualidad. Con el reconocimiento y admiración de su público y sus colegas, sumado al poder de canciones que combinan la pasión de la tradición y la frescura de la juventud, continúa derribando barreras de la mano de su talento y osadía.

Luego de convertirse en la flamante ganadora del Premio Gardel a “Mejor Álbum Artista de Folklore” por su material discográfico “Soy Semilla”, presenta una nueva versión de su canción “Alma” con videoclip incluido junto a una de las figuras más reconocidas de la música nacional, Jorge Rojas. Este material fusiona la fuerza interpretativa, enérgica y apasionada de ambos artistas, con la dulzura e intimidad de sentimientos genuinos, creando una versión magnética que pone la piel de gallina porque logra condensar la complejidad de la emoción.

La cantante que sigue sorprendiendo, nos trae esta nueva interpretación de una de las canciones más poderosas de su último álbum que toma nuevos colores con la potencia de la voz de Rojas, realzando la calidez y delicadeza de Flor. Un encuentro de dos generaciones de la música autóctona que da cuenta de la fuerza de un género siempre vigente porque habla desde el corazón.

Con un video que refleja la intensidad del sentimiento, Paz y Rojas le ponen el cuerpo a una canción visceral y profunda. Una complicidad y admiración mutua que se expresa en las miradas y que da cuenta que el folklore es un género de encuentro, de fuerza compartida, de amor.

“Yo escucho su música desde chiquita, por andar siempre en los lugares de folklore tuve la oportunidad de conocerlo. De más grande, surgió la propuesta de mostrarle mi disco y él con mucho amor dijo que sí”, cuenta Flor del encuentro que dio lugar a este nuevo tema. “Jorge eligió `Alma´, que también es una de mis preferidas. Me encantó que la haya elegido porque tiene esa cuestión medio folk pero a la vez un poco melodiosa, como si fuera un folk melódico”, agrega. “Recibí muchos incentivos en cuanto a lo artístico, es un sueño más que se me cumple en la música”, culminó la cantante.

“Alma” fue producida y mezclada por Juan Blas Caballero, productor del álbum “Soy Semilla”, y el mastering estuvo a cargo de Daniel Ovié. La canción forma parte de este tercer trabajo discográfico de Flor Paz, donde se consagra como una de las referentes indiscutidas del nuevo folklore nacional al ganar el Premio Gardel 2022, galardón que reconoce a los artistas más destacados de la música argentina.

Con su último disco, la cantante reafirma sus pasos en esta una nueva etapa en la que viene a dejar su huella con una mirada renovada de la música folklórica argentina y una proyección a todo el continente latinoamericano.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221

Más información de Flor Paz

FLOR PAZ es una joven cantautora argentina con voz moderna y potente que mantiene la esencia folklórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños.

Con sólo cuatro años fue convocada por Oscar Valles (Los Cantores de Quilla Huasi) a participar en el disco “Cantos de Fe” junto a artistas consagrados como Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Octavio Osuna y El Trío San Javier. A partir de allí comenzó sus estudios, y a los 20 años lanzó su carrera profesional grabando su primer material discográfico, “Amuleto”, que la llevó a presentarse en diferentes escenarios de la Argentina, entre ellos, en el Atahualpa Yupanqui de la reconocida Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Desde entonces, la cantante ha participado de los más prestigiosos festivales de folklore del país, entre los que vale destacar: Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el del Yokavil (Catamarca).

En 2015 realizó una gira por Europa, presentándose en La Maison d’ la Argentine, el País Vasco y en el Auditorio de Biarritz frente a público argentino y europeo.

Dos años más tarde editó “Despertar”, su segundo trabajo discográfico, que la llevó a emprender una extensa gira por el territorio nacional e internacional, incluyendo países como Portugal, Francia y España.

En 2018 gracias al gran éxito de su segunda placa, Flor obtuvo el Premio Carlos Gardel a la «Mejor Artista Nuevo de Folklore».

En 2019 tuvo la oportunidad de ser convocada para el Festival Únicos, que se llevó a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando apertura al show de la Trova Rosarina. Luego emprendió su tercer disco junto al productor Juan Blas Caballero, fue así como en agosto de 2019 lanzó el primer single “Algo de mí” (Flor PazJuan Blas CaballeroDaniel Reschigna) y en noviembre “Una canción que no terminará” (Sebastián SchonFlor PazCachorro López). Canciones que llevó por todo el país en la gira de verano a reconocidos festivales como Jesús María, Festival de la Salamanca en Santiago del Estero, entre otros.

En febrero de 2020 volvió a ser convocada por el Festival Únicos en el Teatro Colón, para dar apertura al show de Los Manseros Santiagueños.

Durante el 2021 la artista condujo #ChicasDelFolclore, un ciclo innovador a través de su cuenta de Instagram que dio voz y protagonismo a las figuras femeninas de todo el país para visibilizar el talento de las mujeres de la escena nacional. Con un éxito arrollador, han pasado figuras como Soledad y Natalia Pastorutti, el dúo Nosas, Roxana Carabajal, Barbarita Palacios y Luna Sujatovich, entre otros, compartiendo vivencias, consejos y canciones, y mostrando que hay mucho talento por descubrir si tan solo se le da el lugar.

Actualmente Flor se encuentra presentando su tercer material discográfico “Soy Semilla”, que ganó el Premio Gardel 2022 a “Mejor Álbum Artista de Folklore” y recorre todo el país llevando su música a cada escenario con la pasión y profesionalidad que la caracteriza, como en su reciente visita al Teatro El Círculo de Rosario abriendo la noche junto a Los Manseros Santiagueños.

ENTREVISTAS »»» bit.ly/entrevistas221