CALLES PARA LA VIDA

SUMÁ TU VOZ

En memoria de Hebe Di Caro pintamos una nueva estrella amarilla.

Domingo 02 de octubre de 10 a 12hs
MONUMENTO A GRAL. BELGRANO | Bv Oroño y Av. Lugones
Parque de la Independencia #Rosario

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

En nuestro ejercicio cotidiano de recordar y honrar a nuestros seres queridos continuamos caminando en el pedido de justicia, presencia y participación comprometida del Estado en políticas públicas firmes que colaboren en disminuir la pandemia de la violencia vial en nuestro país. Mientras realizamos acciones de sensibilización sobre la seguridad vial.

Hebe Di Caro, madre, amiga y vecina de Rosario, fue víctima vial hace seis meses. Ella falleció luego de ser embestida en la esquina de Bv Oroño y Av. Lugones del Parque de la Independencia, lugar donde este domingo vamos a pintar una estrella amarilla teñida de amor que llevará su nombre.

Además, con esta acción hacemos eco nuestro pedido de disminución de las velocidades máximas como una de las acciones concretas a tomar en nuestra ciudad para frenar el flagelo de la inseguridad vial. Seguimos siendo parte del llamamiento a comprometernos a bajar la velocidad, respetar las normas de tránsito, promover conductas de prevención y respeto en el tránsito y alentar a erradicar la violencia vial que tanto dolor provoca.

Somos Compromiso Vial y estamos empecinadas en colaborar en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e inclusiva cuyo objetivo valioso sea el cuidado y la preservación de la vida.

Cronograma:

– 10h concentración
– 10:30h primera intervención artística de parte del coro Ensamble del Oeste dirigido por Fabricio Breventano
– 11h palabras de familiares y representantes de ONG
– 11:30h mientras se pinta la estrella en el asfalto, segunda interpretación del coro
– 12h abrazo simbólico con toque de sirenas de Bomberos voluntarios

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221