FILOSOFÍA DEL DISFRUTE

RONDAMON presenta “Que bonita vecindad”

Una de las bandas de reggae más populares del continente celebra sus 20 años de carrera con un nuevo disco muy especial: un material que reúne géneros y amigos condensando el espíritu de un grupo que entiende a la música como una forma de vida.

Disponible en todas las plataformas digitales.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Exponentes de un género que trasciende los tiempos, RONDAMON presenta un viaje musical y energético a través de canciones que invitan a parar la pelota y reconectarse con las cosas importantes de la vida.

“Que bonita vecindad” llega para coronar sus 20 años de carrera junto a los amigos que influyeron y acompañaron a forjar el sonido de una banda que hace del disfrute un estilo de vida. Un disco que propone un recorrido al compás del sol y las olas, y que le pone música al encuentro.

La energía positiva es una constante en este nuevo material de estudio de la agrupación formada por Mingo Tambourindeguy en voz, Diego Wlasic en bajo; Gonzalo Losada en guitarra, Ignacio Del Río en batería y Milton Fallacara en teclados. El ritmo fluye en cada canción como un torrente magnético y suave que invita al movimiento y a la sonrisa instantánea.

“Nadie sabe” es la puerta de entrada y la carta de presentación de un disco que llama a conectarse con el aquí y ahora en un mundo donde las ansiedades están a flor de piel. Con la colaboración de la voz singular de Guillermo Bonetto de Los Cafres, Rondamon presenta una canción nacida en la cuarentena por la pandemia mundial de Covid-19 que invita a vivir el presente. “Siempre estamos planeando, proyectando y nos olvidamos del presente”, explica Mingo. “Ese tema nos baja a tierra y a disfrutar un poco más del hoy”, agrega. «Nos hace estar en contacto con cosas más importantes porque nadie sabe lo que va a pasar mañana”, concluye el cantante sobre esta nueva canción que condensa el espíritu del álbum.

A su vez, este nuevo material discográfico logra condensar las influencias que hicieron de Rondamon una banda tan distinta como especial. “Es un disco con invitados referentes para la banda; artistas que no sólo vienen del reggae latinoamericano sino también del rock nacional, que hacen a lo que es Rondamon hoy”, cuenta Mingo.

Bonetto, Quique Neira, Juanse, Julieta Rada, Ricardo Tapia y Lucky Salvadori aportan su magia y talento a lo largo de diez canciones haciendo de esta bonita vecindad una fiesta cargada de ritmos caribeños y alegres de corazón reggae que van a contracorriente de las apuestas actuales y reivindican la música del continente.

“Que bonita vecindad” es el regalo de Rondamon para este verano, una producción integral llena de amigos que expresa la historia y pasión de una banda que trasciende los tiempos y los géneros.

El álbum fue producido por Diego “Chapa” Blanco (Los Pericos) y grabado en el estudio Robledo Sound Machine. El arte de tapa fue realizado por el artista marplatense Felipe Giménez.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Sobre RONDAMON

Es una banda de música reggae, oriunda de la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y fundada en el año 2002.

Su álbum debut se editó en 2007 bajo el título “Espíritus chocarreros”, compuesto por 13 canciones. Participaron como invitados Dread Mar-I y Luis Alfa (C4 y ex Resistencia Suburbana). En 2009 llega “Aguas frescas de Jamaica”, el primer disco editado con S-Music y también compuesto por 13 temas. Cuenta con invitados de lujo como Señor Flavio y Néstor Ramljak de Nonpalidece.

El éxito de Rondamon se incrementó en cada concierto, y así también, el número de sus seguidores. Compartieron escenario a lo largo de su trayectoria con reconocidas bandas del género, como Steel Pulse, Natiruts, Gondwana, Pure Felling, Alpha Blondie, Junior Marvin, Fully Foolwood y Armandinho.

En 2012 realizaron su primera gira por Costa Rica que incluyó el Rootz Stock Fest (con Alborosie , Zona Ganjah, entre otros). El 30 de agosto abrieron el show del festejo por los 25 años de trayectoria de Gondwana en el teatro Gran Rex. Editaron su tercer álbum “Con permisito” compuesto por 14 canciones que fue grabado en el estudio Circo Beat. En el tema “Ciclos” participaron como invitados Johnnyman Akent de Mekatelyu (banda de reggae número uno de Costa Rica), y en “Voy a empezar” los venezolanos Zion TPL. Además, el primer corte de difusión se titula “Seguir caminando”, cuyo video fue rodado en el bosque energético de Miramar.

El 29 de enero del siguiente año presentaron oficialmente el disco en Mar del Plata junto a Gondwana, en el Festival Movistar Free. El 11 de febrero Rondamon participó del reconocido Festival Cosquín Rock, por segundo año consecutivo. Más tarde estrenaron el video de “El ancla”, grabado en Costa Rica durante la gira anteriormente mencionada.

El 11 de diciembre de 2015 lanzaron el álbum «Si serás», compuesto por 13 canciones.

El 10 de febrero de 2017 editaron el sencillo «Mar del Plata».

El 25 de enero de 2019 estrenaron una versión reggae del hit «The Lady In Red», del británico Chris De Burgh y en diciembre presentaron “En lo de Kiko”.

En el 2020 presentaron su EP «Waikiki Roots», grabado en un show íntimo en el parador Roots de la playa Waikiki, que presenta una nueva forma de tocar los clásicos del grupo.

En el 2021 lanzaron los dos nuevos adelantos de su próximo material de colaboraciones: “¿Quién sos?”, junto a Julieta Rada, y “Suelto”, junto a Juanse. Dos sencillos con gran recepción del público que mostraron la madurez sonora de una banda versátil, pero siempre fiel a su estilo particular. Actualmente están presentando la totalidad de este material de colaboraciones con el que celebran sus20 años de historia.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221