GENERAL LAGOS

FESTIVAL DE LA MÚSICA SUSTENTABLE

La Comuna de General Lagos anuncia que el festival será enmarcado dentro del programa “Eventos sustentables”.

Sábado 14 de enero
PARQUE CENTRAL | #GeneralLagos

Entradas generales sin cargo y venta de plateas:
» 1000tickets.com.ar ó 351 3248545

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

En el marco de la Agenda para el Desarrollo 2030: Comunidad inclusiva + Sostenible y teniendo en cuenta todo el recorrido ambiental que viene llevando adelante la comuna, se crea el programa “Eventos sustentables” los cuales se definen como aquellos eventos diseñados, organizados y desarrollados de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos al ambiental que pudieran ocasionar. En este caso el programa será aplicado al Festival de la Música el día 14 de enero de 2023.

A continuación, se detallan los puntos de buenas prácticas a considerarse dentro del programa:

1. Cálculo de huella de carbono: teniendo en cuenta el consumo de energía, movilidad de proveedores y público en general, generación de residuos.

2. Gestión de residuos: separación de los residuos generados en el evento en contenedores diferenciados. Residuos reciclables secos: papel, cartón, plástico, vidrio y aluminio. Residuos no aprovechables: restos de alimentos, colillas de cigarrillos, residuos sanitarios y toda otra fracción que no se pueda clasificar.

3. Prestadores de servicios sustentables: Los proveedores deberán responder una encuesta, realizar la gestión correspondiente de residuos y atender las sugerencias sobre el material a utilizar.

4. Participación del público: quien así lo desee podrá participar de una colecta que será destinada a la movilidad sustentable aplicada a esa localidad.

5. Participación corporativa: las empresas locales que así lo crean conveniente, podrán realizar sus donaciones económicas para colaborar con el desarrollo del proyecto Banco de árboles.

6. Comunicación ambiental: durante el evento se podrán ver videos, imágenes, y escuchar mensajes en la locución de los programas Eventos sustentables, Colecta de donación participativa, Banco de árboles, Gestión de residuos y Ubicación de stand sustentable.

7. Colaboradores ambientales: serán vecinos y vecinas de la localidad que estarán a cargo de la realización de encuestas para recopilación de información de proveedores y público en general, acercamiento de alcancías para la donación en efectivo, interacción con público sobre la gestión de residuos, presencia en stand sustentable.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221