VUELVE A SONAR

FLOR PAZ presenta su nuevo corte para pintar el verano de alegría y baile

La gran ganadora del Premio Gardel a «Mejor Álbum de Folklore» presenta su nueva chacarera con la mezcla perfecta entre el sonido tradicional y la frescura, casi pop, de lo actual. Una fusión fresca y enérgica que deja en claro el corazón de un género que trasciende los tiempos.

Disponible en todas las plataformas digitales

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Portadora de un apellido legendario en el folklore nacional, pero dueña de una presencia, personalidad y carisma de estilo propio, FLOR PAZ sigue demostrando a cada paso ser una voz necesaria en la música de nuestro país. Luego de ganar el Premio Gardel 2022 a «Mejor Álbum Folklore» por su disco “Soy Semilla”, la cantante no para y presenta su nueva canción “Vuelve a sonar”, una chacarera fusión que expresa el puente perfecto entre la tradición y los sonidos contemporáneos.

Dispuesta a revolucionar el género con su impronta, Flor plasma su talento, fuerza interpretativa y calidez en una canción pasional e impetuosa. El bombo late guiando su voz y llevándola en un viaje donde los sonidos autóctonos se combinan con melodías universales, logrando un resultado fresco y arrollador a la vez.

Producida por Juan Blas Caballero, “Vuelve a sonar” está milimétricamente trabajada para expresar el espíritu de una artista que sabe navegar la propia historia para tomarla como motor de lo nuevo.

“Si bien es una chacarera con vueltas tradicionales, tiene un audio súper actual y lindo”, explica Flor. “En este tema se refleja mi objetivo: poder hacer sonar al folklore de una manera actual sin perder la tradición”, agrega. “Después de ´Soy Semilla´ tuve ganas que lo primero que salga sea una chacarera, porque me parece que es el alma del folklore y la alegría, y nada más lindo que pintar el verano con alegría y chacarera”, dice la cantante y continúa: “Es una canción que tiene la estructura para bailar, predomina mucho el bombo que es el latido del corazón y del folklore”. El mensaje de esta nueva canción acompaña el poder de su sonido: «No soy ni quiero ser esa princesa». Así, deja en claro que, con sus convicciones, energía y talento, viene a dejar huella en la música folklórica argentina con una mirada renovada, siempre siendo fiel a su propia búsqueda sonora.

Sobre FLOR PAZ

Es una joven cantautora argentina con voz moderna y potente que mantiene la esencia folklórica desde su raíz, heredada de su padre Onofre Paz, fundador de Los Manseros Santiagueños.

Con sólo cuatro años fue convocada por Oscar Valles (Los Cantores de Quilla Huasi), a participar en el disco “Cantos de fe” junto a artistas consagrados como Mercedes Sosa, Jorge Rojas, Octavio Osuna y el Trío San Javier. A partir de allí comenzó sus estudios. A los 20 años lanzó su carrera profesional grabando «Amuleto» su primer material discográfico, que la llevó a presentarse en diferentes escenarios de la Argentina, entre ellos el de la reconocida Plaza Próspero Molina de Cosquín, Córdoba.

Desde entonces, Flor Paz ha participado de los más prestigiosos festivales de folklore del país, entre ellos Jesús María (Córdoba), La Chaya (La Rioja), La Salamanca, Festival de Lules y de Monteros (Tucumán) y el Festival del Yokavil (Catamarca).

En el año 2015 realizó una gira por Europa, presentándose en La Maison de l’Argentine en París y en el Auditorio de Biarritz frente a público argentino y europeo.

Dos años más tarde editó «Despertar» su segundo trabajo discográfico, que la llevó a emprender una extensa gira por el territorio nacional e internacional, incluyendo países como Portugal, Francia y España.

En 2018 gracias al gran éxito de «Despertar», Flor obtuvo el Premio Carlos Gardel a la «Mejor Artista Nuevo de Folklore».

Al año siguiente tuvo la oportunidad de ser convocada al Festival Únicos que se llevó a cabo en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, dando apertura al show de la Trova Rosarina. Luego emprendió su tercer disco junto al productor Juan Blas Caballero. En agosto lanzó el primer single «Algo de mí» (Flor PazJuan Blas CaballeroDaniel Reschigna), y en noviembre, «Una canción que no terminará» (Sebastián Schon – Flor Paz – Cachorro Lopez).

Canciones que llevó por todo el país en la gira de verano, por reconocidos festivales como Jesús María, La Salamanca en Santiago del Estero, entre otros.

En febrero de 2020 volvió a ser convocada por el Festival Únicos en el Teatro Colón, para dar apertura al show de Los Manseros Santiagueños.

Durante el 2021, la artista condujo #ChicasDelFolclore, un ciclo innovador a través de su cuenta de Instagram (@florpazoficial) que da voz y protagonismo a las figuras femeninas de todo el país para visibilizar el talento de las mujeres de la escena nacional. Con un éxito arrollador, han pasado figuras como Soledad y Natalia Pastorutti, el dúo Nosas, Roxana Carabajal, Barbarita Palacios y Luna Sujatovich, entre otras. Compartiendo vivencias, consejos y canciones, y mostrando que hay mucho talento por descubrir.

Actualmente Flor se encuentra presentando “Soy Semilla” su tercer trabajo discográfico, el cual ganó el Premio Gardel 2022 a “Mejor Álbum Artista de Folklore”, recorriendo todo el país llevando su música a cada escenario con la pasión y profesionalidad que la caracteriza.

Apasionada por el sonido de sus canciones, la estética de sus videos y cada contenido de sus redes, la artista sigue demostrando su compromiso y profesionalismo en cada paso de su carrera.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221