LO QUE VIENE

AHYRE presenta «Cusco»

El cuarteto salteño lanza el mítico adelanto de su próximo disco de estudio. Un viaje al interior de una América Latina profunda, que condensa los sonidos más propios de un continente que vibra a través de la mirada universal de la música.

Disponible en todas las plataformas digitales

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221

Nacida en uno de los lugares ancestrales más imponentes del mundo, “Cusco” respira historia y cultura. Un himno que nace de lo más íntimo y crece como la esperanza que corre, inunda y reverbera con su fuerza y corazón.

“Soy grito que rompe fronteras, fruto de la primavera, lleno de luna y de sol”, la frase condensa el alma de una tierra viva y refleja el espíritu poderoso de una de las grandes propuestas de la música nacional. Con esa energía nace el tercer adelanto del próximo material discográfico de AHYRE, que crece hasta convertirse en torrente y bañar todo con su fuerza arrolladora.

“Cusco” nace en una de las cunas de la civilización latinoamericana, donde emerge la cultura y el misticismo, y se combinan con un paisaje imponente y revelador. Una fuente inagotable de inspiración que se hace canción para fluir y transmitir la voz y la identidad ancestral de todo un continente. Una conexión con la historia y la naturaleza, que toma impulso de las propias raíces para irrumpir con alegría y coraje en la contemporaneidad.

Con este nuevo adelanto, la banda sigue presentando un material poderoso, que profundiza la fusión de los sonidos latinoamericanos con nuevos universos musicales logrando una propuesta original, fresca y atrapante.

Luego de los éxitos de “Las ideas” y “Las flores”, “Cusco” refuerza este nuevo camino musical que propone Ahyre, invitando a conectar con lo más interno y esencial para usarlos como motores de su música y mensaje. Todo esto combinado con una orquestación impecable y la potencia vocal que ya es marca registrada del grupo de Salta.

Así, el grupo de Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado sigue demostrando que es una usina creativa. Siempre priorizando la canción por sobre los géneros y desarrollando a lo largo de sus tres discos un universo sonoro totalmente nuevo.

Ahyre ha logrado un vínculo entrañable con el público a lo largo del país presentándose en grandes plazas y festivales donde la gente pudo disfrutar la fuerza arrolladora de su sonido y la belleza de su armónica conexión sobre el escenario. Hoy presentan un nuevo regalo para su público con esta nueva canción que concentra el talento y la calidad musical de su propuesta.

Sobre AHYRE

Con más de 15 años de trayectoria en los escenarios, siete discos editados con canciones ubicadas en el Top 10 de ventas y reproducciones, más el cariño y fidelidad incondicional de miles de fans y seguidores que rápidamente agotaban shows en todo el país, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, los tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, unieron su talento con Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, y decidieron iniciar esta nueva aventura llamada AHYRE en el año 2019. A este cuarteto se suma Guido Bertini, eximio percusionista y baterista, cuya vasta trayectoria cuenta con colaboraciones con Celeste Carballo, Manuel Wirzt, Los Nocheros y Jorge Rojas, entre otros.

Su álbum debut – de nombre homónimo – se editó en 2020. Contiene canciones como “La luna”, “Bellasombra” (ft. Raly Barrionuevo), “Perdiste” (con la participación de Mariana Carrizo), entre otros, sin dejar de lado los clásicos, tales como “La noche sin ti” y “Si te vas”, también de autoría propia.

Ganadores del premio Gardel 2020 a “Mejor álbum grupo de folklore” y de la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María, en solo dos años Ahyre alcanzó las 30 millones de vistas en Youtube e ingresó al top 20 de las canciones más virales de Spotify Argentina con su sencillo «La luna».

Además, cuentan con un disco grabado en vivo, “Ahyre en concierto” (2021), que revive los mejores momentos de sus presentaciones en la apertura de los shows en Argentina luego de la pandemia. Como adelanto del segundo material de estudio, ya conocimos “Las ideas” y “Las flores”, hoy es el turno de “Cusco”.

ENTREVISTAS »»» http://bit.ly/entrevistas221