Pame Di Lorenzo

Pame Di Lorenzo, alias “Dilo”, feminista, geminiana y muy sociable.

Nació en Capitán Bermúdez y creció en la vecina ciudad de San Lorenzo, donde tiene gran parte de su familia y amigues. Cursó sus estudios en un colegio privado/católico y al terminar el secundario, en el año 2006, las ganas de migrar hacia otra ciudad le eran inminentes. Comenzó entonces a viajar a Rosario, cursando la Licenciatura en Comunicación Social en la “Siberia” y, por el año 2010, se animó a explorar el mundo artístico, particularmente el mundo de la actuación. Deseo que tuvo desde chica y que, por una cosa u otra, no experimentaba.

Orgullosa de cursar ambas carreras a la vez en instituciones públicas, egresó como Actriz Nacional de la “Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029” en el año 2013, poniéndole pausa a la formación universitaria en la UNR y comenzando su recorrido artístico.

En 2014, en forma de cooperativa, estrenó su primera obra de teatro “La Receta. El Último Ingrediente” en su ciudad natal para luego llegar a Rosario a hacer temporada en el circuito de Teatro Independiente. Le atrajo mucho la movida teatral de esta localidad, por lo que, en 2015, se instaló en Rosario para tomar clases con el director, dramaturgo, pedagogo, actor y psicólogo Hugo Cardozo, discípulo de Pompeyo Audivert (Buenos Aires), con el método de “Las Máquinas Teatrales”. Tal es así que, desde el año 2016 hasta el 2019, formó parte de la Asociación Civil sin fines de lucro “La Estación” (grupo de teatro independiente con 30 años de trayectoria) en el rol de actriz de la obra “Máquina Schreber. Memorias de un enfermo de nervios” y en el Área de Comunicación del grupo.

Desde el momento en que se involucró en el mundo teatral rosarino le inquietó mucho la forma de comunicar un espectáculo independiente, por lo que comenzó a trabajar en prensa para algunas obras como: “Litófagas” (Oscar Medina), “Vas a estar aquí” (Pablo Tibalt), “Doce” (Hernán Peña y Cielo Pignatta), “Todo empieza cerca del final” (Pablo Bofelli), “Danza Macabra”, obra de teatro en la cual participó como actriz (Rody Bertol), al igual que “Reventada” (proyecto feminista ganadora del Programa INGENIA 2019).

Actualmente sigue formándose en el palo de la actuación en la escuela “La comedia de hacer arte” bajo la dirección de Hernán Peña y Cielo Pignatta y desde Diciembre de 2019 forma parte del Team Feminista Dosdosuno Prensa aprehendiendo y descubriendo este maravilloso oficio de la Comunicación.