Viqui Rotemberg

Viqui Rotemberg

Oriunda de Moisés Ville, Santa Fe, siempre estuvo en contacto con lo artístico a través de sus padres y amigos de la familia que la envolvieron en el mundo del teatro incluso antes de nacer.

A los 18, y como todos los que egresan del pueblo con ganas de estudiar, se mudó a Rafaela donde comenzó la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Allí también formó parte del primer Espacio de Participación Universitaria, lo más similar a un Centro de Estudiantes, a la vez que colaboró con distintas investigaciones. Durante los seis años que le llevaron conseguir su título universitario, continuó realizando talleres teatrales y distintas experiencias relacionadas al arte. También fue guía de las muestras de Ana Frank, tan relacionadas a la historia de su pequeño pueblo natal, declarado pueblo histórico por ser la primera colonización judía en Argentina.

Más tarde, en 2014, decide mudarse a Rosario en donde se especializó en Clínica de Niños y Adolescentes y, también, en el enfoque de Psicología Gestaltica, justamente para poder combinar su labor con técnicas teatrales. En la parte artística, realizó el taller de Impro dirigida por Juan Pablo Yévoli y Marcela Ruiz y, más tarde, con algunos compañeros, comenzó la aventura de un grupo de impro, Esquivando Éxitos que continúa en escena aunque ella ya no forma parte.

En 2016 comenzó la Tecnicatura Superior en Periodismo en TEA Rosario, hoy IPR, donde previo a recibirse se desempeñó como redactora cubriendo al Club Atlético San Lorenzo de Almagro para el portal web Resumen Sports (2016-2018), redactora en el portal web Clapps! (2018) y en el portal web Impulso Negocios (2019), donde continúa desempeñándose con sus escritos de diversas temáticas, entrevistas a distintos artistas de renombre o emergentes. En 2017 se adentró en la Maestría en Poder y Sociedad desde la Problemática del Género y, en 2019, comenzó la Licenciatura en Periodismo, ambas en la Universidad Nacional de Rosario. Además, en 2019, también comenzó a formar parte de la emblemática DosDosUno Prensa, como agente de prensa, creando y difundiendo diversos eventos artísticos y sociales en un equipo humano de trabajo, donde la empatía y la sororidad protagonizan cada detalle.