Danny Contreras

Nacida en la ciudad de Rosario, inicia a los 6 años sus primeros estudios en teatro y a los 12 comienza su conexión con la música a través del canto. Inquieta y curiosa, durante la adolescencia su pasión por la lectura la llevó a buscar formas literarias de expresar ideas e historias, su facilidad para la escritura empezó a asomar.

A los 16 años, integrando dos elencos dirigidos por el dramaturgo Daniel Rosso, asumió la responsabilidad de asistir la dirección de dos obras teatrales rosarinas: “Nada está perdido” y “La noche de los fantasmas”. Esto la motivó a ir más allá en el ámbito de lo escénico y fue así que a los casi 18 años partió a Buenos Aires a estudiar cine.

A los 23 años, ya recibida de realizadora audiovisual, regresa a su ciudad natal con la idea de entrometerse en la comunicación, así es como crea una web cultural bajo el nombre de La Cortesana con el fin de promover y fomentar las actividades artísticas locales. Esto fue la punta del iceberg, ya que en el 2010 funda junto a Leo Folloni (periodista) y Paula Arrascaeta (diseñadora gráfica) la agencia de prensa DL Comunicación Rock, por la que pasaron artistas como Eruca Sativa, Vudú, Luis Salinas, Liliana Herrero, Pipi Piazzolla, Degrade, La Bruja Salguero, Bruno Arias, Marcelo Moura, Peteco Carabajal, el Indio Lucio Rojas, entre otros y otras. En el 2012 es convocada por la banda Patagonia Revelde para incorporarse al staff como jefa de prensa.

Las vueltas de la vida la llevan nuevamente a cambiar su lugar de residencia y se instala en Pueblo Esther, donde llevará a cabo varios programas de radio sobre cultura y política como co-conductora y productora. Al poco tiempo, es citada por la Comuna de dicha localidad para incorporarse al Área de Comunicación, trabajo que desempeña hasta el día de hoy. Invitada por el Área de Cultura, brida un taller de fotografía en el marco de la primera Ruta Cultural del año 2013 y, hasta la actualidad, asiste en producción en los eventos envergadura que se realizan en la ciudad. Este 2019 asume el desafío de ocupar el rol de jefa de campaña a intendente del actual presidente comunal y a concejales del Frente Progresista Cívico y Social.

De sus experiencias radiales cabe destacar su participación como co-conducctora en FM Wox en el año 2012 y 2013. En el 2017, Alejandro D’amari le ofrece el cargo de productora, que lleva adelante hasta el momento, del prestigioso programa De Coplas y Viajeros emitido por LT3 AM 680 de Rosario. Dentro del ámbito de los eventos, Danny Contreras, también, supo realizar la conducción de festivales, eventos privados y protocolares.

En el 2018, se desvincula de DL Comunicación Rock para asociarse definitivamente a la prolífera Vero Palacios, junto a quien actualmente se desempeña como agente de prensa, o artesana de la comunicación, como le gusta decirlo, en la resonante Dosdosuno Prensa, agencia que desafía toda fuerza de gravedad en busca de nuevas formas de comunicar. Con la certeza de que su transcender es a través del desarrollo profesional y creativo, hoy se aventura a explorar nuevas facetas donde comparte sus conocimientos y experiencias laborales en charlas sobre comunicación y como formadora en el curso de Prensa y Comunicación apuntado a futuros y futuras agentes de prensa impulsado por Dosdosuno, mientras trabaja en nuevos proyectos sobre asesorías para artistas y el lanzamiento de curso de fotografía para redes sociales.

Anuncios